Quantcast
Channel: APRENDIENDO A QUERERME
Viewing all articles
Browse latest Browse all 389

SI QUIERES CUIDARTE...PERO LAS DIETAS NO SON LOS TUYO

$
0
0
Muy buenas tardes:

¿Cómo va esa semana gente hermosa? Yo estresada... tengo mil cosas que hacer para el colegio, mañana otra vez la academia para las oposiciones, se me acumulan los emails... de esas rachas que no parece que un día tenga 24 horas sino 24 minutos!!

designedtoblossom.com

Pero ni todo el estrés del mundo me quitará las ganas de venir a contaros cositas al blog. Que me quito las horas de sueño si hace falta.

Pensaba el otro día sobre la cantidad de libros que tengo sobre dietas en la estantería del despacho y el dinero invertido para al final terminar concluyendo que no tengo paciencia para hacer dieta!! La cumplo tres día y al cuarto como lo que come mi chico..."¿para qué hacer dos comidas?"pienso. Ojo, que yo no quiero adelgazar porque me vea gorda, que yo me veo estupenda, pero hay que cuidarse y las pizzas del Telepizza están muy buenas, pero no puede ser una rutina!! ( y esto va por mi cuñada...jajaja)
Así que he investigado sobre ciertos puntos que podemos seguir para cuidarnos. 
¿Empezamos?


Adopta una mascota: porque sí , queridas, una mascota implica tener que sacarla a la calle. Bueno, también depende de la mascota porque yo recuerdo cuando me regalaron a mi conejo Pelusa que le compré un arnét para sacarlo por la calle y arañó media calle porque se negaba a andar con eso!!! Así que adopta un perro y a caminar!
Repite conmigo "No gracias". Si vas a casa de tu suegra y te ofrece un trozo de tarta del tamaño de un queso aprende a decir que NO. A veces comemos por compromiso sin darnos cuenta que esa tarta no te va hacer ningún bien.
Hay que dormir. Si respetas las horas de sueño, 8 horas, tu apetito se regulará.

Despacito.... Si comes despacio el sistema digestivo trabaja mucho mejor y absorbes los nutrientes de manera más eficaz. La saciedad llegará antes a tu cerebro. Tampoco hay que comer contando las veces que masticas, pero esto no es una competición.
Bebe toda el agua que puedas: tiene 0 calorías y te llena el estómago. Además mantienes el cuerpo hidratado y la piel te lo agradece. Y por supuesto limpias bien el organismo.
Regula la cantidad de comida que haces: si pones la pasta a cocer a ojo lo más seguro que te sobre y te la acabes comiendo por no tirarla. Por eso procura comer en porciones más pequeñas.
Desayuna fruta: la cantidad que quieras. Bueno, es aconsejable que incluyas también un poco de carbohidratos para darte energía, pero la fruta hará que afrontes el día de mejor manera. 
Menos ejercicio pero más intenso: no podía faltar el ejercicio cuando hablamos de cuidarnos. Una cosa conlleva a la otra, pero no tenemos que tirarnos 5 horas haciendo deporte en plan tranquilas. Los ejercicios cardiovasculares cortos e intensos son más efectivos que los que duran más tiempo. Y además el efecto de quemar la grasa es mucho más duradero.
Dale a tu cuerpo caprichitos Macarena. Si de vez en cuando te permites un pecadito de chocolate haces que tu mente no esté obsesionado con comerlo. Mejor este método que darte un atracón en un momento de bajón.


Mantente ocupada: aunque te parezca una tontería el rato que tardas en hacer las tareas domésticas es un rato de entrenamiento. Yo no sé vosotras pero yo cada vez que friego termino pingando de sudor!! Eso significa que he quemado calorías sin machacarme en el gym. 
Sé realista, por favor. Cuando nos planteamos cuidar nuestro cuerpo no quiere decir que vayamos a ser modelos de Victoria Secret. Eso cuesta mucho sacrificio (o una buena genética) y tienes que plantearte si de verdad merece la pena perder tu tiempo en tener un cuerpo así en lugar de cuidar el tuyo y aprender a amarlo.

Espero que estos mini consejos os vengas bien, sobretodo si esto de las dietas no va con vosotros como me pasa a mí.
¿Vosotras conocéis algún otro truquillo?

Portaos bien y quereros mucho.

Fotos: Google.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 389